El 26 de diciembre de 2018, Robinson Castillo fue secuestrado en Iquique. Los antecedentes policiales del caso, indican que el joven chileno de 24 años fue trasladado Bolivia, específicamente hasta la localidad de Sabaya.
Al respecto, el ministro del Interior de Bolivia, Carlos Romero, precisó que Castillo «fue internado por un punto fronterizo no autorizado».
Asimismo, la policía boliviana afirmó que el ciudadano chileno fue torturado por una organización criminal que opera en Chile y Bolivia, la cual está formada por cuatro bolivianos y un colombiano.
De igual manera, el ministro Romero, indicó que los delincuentes grabaron la agresión contra el joven y se la enviaron a sus familiares, exigiéndoles un rescate de 20.000 dolares.
El comandante de la policía de Bolivia, Rómulo Delgado, indicó que la familia del joven pagó cerca 5.000 dolares para que fuera liberado. Luego, realizaron los trámites para que la policía boliviana realizara una investigación y lograran rescatarlo. CHH
#Cochabamba#Ahora
Después de un operativo importante, el Hno.Ministro @carlosguromero, Cmdte.Gral.Cnl.DESP. Rómulo L. Delgado Rivas y Cnl.DESP. Vladimir Pol Cavero realizan la presentación de los 5 aprehendidos (4 Bol. y 1 Col.) de un hecho de secuestro de un ciudadano Chileno. pic.twitter.com/ydo1LpoWqO— POLICIA BOLIVIANA (@Pol_Boliviana) 3 de enero de 2019