Desde el pasado 2 de mayo comenzó a regir el calendario de restricción vehicular en la Región Metropolitana, el cual se extendió a toda la provincia de Santiago más las comunas de Puente Alto y San Bernardo, por lo que el Ministerio de Transportes entregó el primer balance.
Entre el día 2 y 9 de mayo, los fiscalizadores cursaron 16.082 infracciones por no respetar la normativa que rige entre las 07:30 y 21:00 horas de lunes a viernes, lo que significa un promedio de 2.500 infracciones por día.
“Por supuesto que el llamado es a las personas a respetar una política pública que lo que busca es justamente poder cuidar la salud de todas las personas que habitamos la ciudad”, señaló esta mañana el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.
Asimismo, precisó que este aumento en las multas, que representa un alza respecto a años anteriores, podría darse “producto que el área que estamos restringiendo en la circulación cada día con dos dígitos ha sido un poco más grande”.
“Dentro de estos días también hemos visto una caída del flujo vehicular relevante. Cuando comparamos este mes con el mes anterior observamos una caída del flujo vehicular del 11%, lo que habla que la ciudad es un poco más vivible”, destacó el secretario de Estado. CHH
#AgendaMTT🗓️ El ministro @JuanCaMunozA junto a @Fisca_MTT, @Carabdechileh y el seremitt @MTTStgo, @R_Santa_Cruz, realizan balance de la implementación de la restricción vehicular en la RM.
👉🏻 Entre el 2 y el 9 de Mayo se cursaron 16.082 multas. pic.twitter.com/e7arcNxGXE
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) May 12, 2023