Mauricio Ortega, principal imputado del caso de Nabila Rifo, a quien golpearon y le arrancaron los ojos, envío una carta de puño y letra al programa “Palabra de Radio” de radio Genial de Coyhaique aludiendo a su inocencia.
La carta de tres páginas fue reproducida por el Diario de Aysén y en ella, Ortega señala: “Hoy me imputan por algo que jamás cometí, Nadia (Nabila) es la madre de mis hijos, por lo que jamás tendría motivo para tan cruel daño. Hoy Nadia y yo somos víctimas del sistema judicial chileno”.
Agrega que fue torturado por Carabineros y maltratado psicológicamente por los fiscales. Además se pregunta a quienes estarían cubriendo, ya que asegura que hay otras denuncias en el caso que no se han tomado en cuenta.
Ortega finaliza diciendo “Soy y seré inocente. Amo a mi familia, especialmente a mis hijos. El sueño de un padre. Lo único que pido más mi inocencia, y que busquen a él o los verdaderos culpables”.
El principal imputado, y también pareja de Rifo, se encuentra en prisión preventiva desde su detención el 18 de mayo pasado.
Fernando Acuña, abogado de Ortega, señaló a Emol que la carta “revela su angustia y desesperación” ante la situación. Agregó también que debe respetarse la presunción de inocencia que tienen los ciudadanos.
A la carta se suma el audio que se dio a conocer hace algunas semanas en donde Nabila exculpa a su pareja de lo ocurrido, señalando que fue otra persona quien la atacó. CH H