Tras los destrozos ocurridos en el Metro de Santiago durante los últimos días, el medio de investigación Ciper Chile dio a conocer que la empresa no tiene contratados seguros ni para sus estaciones ni sus trenes. Debido a esto, la compañía deberá costear con su propio patrimonio las millonarias pérdidas en el contexto de las ola de protestas sociales que llevó al Gobierno a decretar Estado de Emergencia el pasado viernes 18 de octubre.
Según detalló Metro al medio citado, los seguros no fueron contratados dado el elevado costo de las primas y la baja tasa de siniestralidad que ha tenido el servicio en su historia. La idea, explicaron, era dejar más fondos disponibles para la realización de nuevos proyectos.
Cabe destacar que tanto trenes como estaciones representan la mayor parte de los 300 millones de dólares en daños que dejaron los ataques contra la infraestructura del tren subterráneo.
Según indicó la publicación, Metro sí cuenta con seguros contratados, sin embargo, estos consideran solo edificios de áreas administrativas de la empresa y artículos como cocheras, talleres e instalaciones intermodales. CHH