Un estudio de la Carnegie Institution for Science reveló este lunes que los parques eólicos ubicados en mar abierto podrían generar energía al mundo entero, pues tendrían la capacidad de producir más energía renovable que los que se encuentran en sitios terrestres.
Así, los investigadores del centro estadounidense descubrieron que el viento sobre el océano podría producir hasta cinco veces más energía que la generada sobre la tierra, por lo que vale la pena investigar esta tecnología, aunque aún no existen parques eólicos de este tipo a escala comercial.
El estudio se basa en modelos informáticos que comparan la productividad de los grandes parques eólicos de Kansas con imaginarios yacimientos eólicos construidos en el mar abierto.
“Encontramos que gigantescos parques eólicos oceánicos son capaces de aprovechar la energía de los vientos en gran parte de la atmósfera, mientras que los parques eólicos en tierra permanecen restringidos por los recursos eólicos cercanos a la superficie”, aseguró Anna Possner, una de las autoras del estudio. CH H