El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció esta semana que los vehículos livianos clase B con patente terminada en dígito 0, y cuya revisión técnica vence durante febrero, tendrán hasta abril para realizar el trámite.
La medida, que busca aliviar la alta demanda de público en las plantas de revisión técnica y agilizar la obtención de este certificado, beneficiará a aproximadamente 315 mil automóviles que tendrán más plazo para cumplir con esta revisión.
“Creemos que es fundamental poder disminuir las aglomeraciones en las Plantas de Revisión Técnica durante el mes de marzo, considerando que muchas personas concurrirán sabiendo que deben estar al día con este trámite y así poder obtener su Permiso de Circulación. Actualmente, un 21,8% de los automóviles no han cumplido aún con su revisión. Por lo tanto, decidimos prorrogar el dígito 0 hasta abril para así descongestionar dichos locales y facilitar la gestión de la atención a las personas”, precisó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.
Con la nueva prórroga, el turno de automóviles será el siguiente:
CHH