Tras ser suspendido de sus funciones por diez días, la Corte de Apelaciones de Concepción, región del Biobío, dictaminó que «se deja sin efecto» la medida en contra del Director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer.
El funcionario público fue suspendido de sus funciones por diez días, luego de incumplir el plazo para responder un recurso de protección por la tramitación de una visa temporal, la que fue presentado por una ciudadana cubana el 24 de marzo de este año.
Pese a este dictamen, a través de un comunicado emanado de la propia Corte de Apelaciones de Concepción se informó que el recurso estaba desistido, ya que la situación que afectaba a la persona extranjera fue resuelta.
«Teniendo únicamente presente el desistimiento del recurso de protección presentado por el abogado Pablo Daniel Peñaloza Parra, se deja sin efecto la suspensión de funciones del Director del Servicio Nacional de Migraciones, decretada en resolución de 11 de julio pasado», indica el Tribunal de Alzada. CHH