Este martes la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva para cinco de los ocho imputados por las amenazas contra la fiscal Ximena Chong, en el marco del caso Puente Pío Nono.
Dicho tribunal resolvió dejar con arresto domiciliario total a Gabriel Jara y Fernando Hasler. Mientras, el Séptimo Juzgado de Garantía también revocó la prisión de Paula Narváez Orrego, Benjamín Morelos-Zaragoza y Osvaldo Urcola para decretar la medida de arresto domiciliario total. Quienes continúan en prisión preventiva son Daniel Goldberger, Solange Aravena y Pablo Martínez, a quien se le encontró una subametralladora UZI.
Según informó Radio Biobío el fiscal Centro Norte, Francisco Jacir, señaló que pese a este cambio en las medidas cautelares, se mantiene acreditado la ocurrencia del delito y la participación de los imputados en el hecho ocurrido en octubre pasado, cuando se determinó que los ocho sujetos entregaron una carta con amenazas en el domicilio de Chong, debido a su investigación contra el excarabinero Sebastián Zamora, acusado de homicidio frustrado tras empujar a un adolescente al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono. CHH