Este miércoles el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva contra un imputado que incendió un carro lanzaagua de Carabineros. Tras seis meses de su formalización, la medida cautelar fue sustituida por arresto domiciliario.
El hecho ocurrió el 6 de marzo en el sector de Plaza Italia, cuando Matías Calderón de 18 años presuntamente lanzó cuatro bombas molotov que incendiaron el carro policial. El joven fue identificado y luego detenido por el OS-9 de Carabineros, quienes lo siguieron tras el suceso.
El imputado fue formalizado por los delitos de porte de elemento incendiario, lanzamiento de artefacto incendiario y daños, por lo que permaneció seis meses recluido en el penal Santiago 1.
El abogado defensor del acusado, Ramón Sepúlveda, declaró estar conforme con el cambio de la medida y aseguró que “estos delitos tienen un contexto, un joven de 18 años, con excelencia académica en un colegio rural, que con esfuerzo logra ingresar al Instituto Nacional y acceder a la educación superior, no es un peligro para la sociedad”.
Según lo señalado por el fiscal Centro Norte, Felipe Poblete, hay videos que muestran a Calderón trasladando botellas para confeccionar las bombas incendiarias, además hay declaraciones de tres testigos y diversos informes policiales. CHH