Luego de un plebiscito que se realizó este lunes y martes, el partido Revolución Democrática que forma parte del conglomerado del Frente Amplio realizó un llamado al abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, a escuchar las demandas de la población para conseguir sus votos.
De los cinco mil militantes que participaron en las votaciones, el 62% decidió apoyar al candidato oficialista con la condición de que asuma opciones como terminar con las AFP y bajar la dieta parlamentaria.
Rodrigo Echecopar, presidente del partido, señaló que “queremos que Alejandro Guillier le gane a la derecha, pero hay solo un camino, escuchar a la gente”.
Algo similar indicó Jorge Brito, diputado electo: “queremos aportar al debate de las ideas y esperamos que estos pocos días que quedan de campaña el candidato Alejandro Guillier le hable al 80% de los chilenos y chilenas que van a pensionar con una pensión inferior al salario mínimo, que les hable a ellos y que aproveche de contarte a la gente y a la ciudadanía porqué es diferente a Piñera”.
Con mas del 62% de los votos, Revolución Democrática decide que quieren la victoria de Alejandro Guillier en segunda vuelta. Reconocen que hay guiños pero llaman a la Nueva Mayoría a recoger demandas sociales @Cooperativa pic.twitter.com/MnCQVDXlME
— Kassandra (@KassWidemann) November 29, 2017
El Frente Amplio, por su parte, afirmó que entregará su postura final a nivel del conglomerado a las 19:00 horas de este miércoles. CH H