Este viernes, nueve diputados de RN presentaron un proyecto que busca la legitimidad de la demolición de las llamadas “narco casas”. Idea que proviene de los 4 operativos que ha realizado el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.
Hugo Rey, Diego Schalper, Andrés Longton, José Miguel Castro, Juan Carlos Beltrán, Jorge Durán, Andrés Celis, Marcia Raphael y Frank Sauerbaum, fueron los encargados de emitir un comunicado solicitando la importancia de estas demoliciones: “Queremos agotar todas las instancias que el Estado de Derecho provee para aquello, al mismo tiempo que planteamos la necesidad de consagrar esta atribución de manera expresa para el problema del tráfico, consumo y conductas asociadas a sustancias ilícitas de manera de sortear eventuales impugnaciones de la medida por su legalidad”, señalaron.
Además, detallaron que se apuesta a modificar la Ley 20.000 sobre el tráfico de sustancias ilícitas, para así habilitar la demolición de viviendas que puedan ser un peligro para la sociedad, una idea que buscan sea “reconocido e institucionalizado”. CHH