Una angustiante situación vivió una madre en la comuna de San Miguel, luego de que dos delincuentes robaran su vehículo con su bebé de un año en su interior.
Según consignó Radio ADN, el hecho ocurrió cerca de las 22:15 horas del martes en calle Lazo, donde la mujer se encontraba junto al lactante esperando a su pareja. En ese momento fue interceptada por una motocicleta con dos individuos, quienes la intimidaron con un arma de fuego para que descendiera del automóvil.
Aunque la conductora pidió que le permitieran bajar a su hijo -quien se encontraba en su silla de seguridad- los antisociales la ignoraron y huyeron del lugar.
Sin embargo, poco después la 39° comisaría de El Bosque recibió el aviso de que un niño había sido abandonado en la vía pública en su silla de seguridad.
“Personal de la comisaría se constituye inmediatamente en el lugar, donde logran corroborar el buen estado de salud del menor, el cual estaba siendo asistido por vecinos, quienes le prestaron la primera ayuda”, relató el capitán David González, de la Prefectura Sur Metropolitana.
Finalmente, el violento caso ocurrido en San Miguel quedó a cargo de la Fiscalía Sur y la Brigada de Robos Sur de la Policía de Investigaciones (PDI). CHH