Durante la jornada del viernes se concretó un asalto a las bodegas de la empresa Movistar, ubicadas en el sector de La Montaña, comuna de Colina y donde participaron cerca de 30 antisociales.
En contexto, un guardia de la empresa recibió una llamada por parte de un superior, quien señaló que dos vehículos llegarían hasta el lugar, con la finalidad de retirar una gran cantidad de equipos telefónicos. Allí descendieron cerca de 30 sujetos armados, quienes intimidaron y maniataron a quienes prestaban servicios de vigilancia.
Uno de los guardias guió a los delincuentes hasta el interior del recinto, donde sustrajeron una cantidad indeterminada de equipos, con una amplia variedad de marcas y modelos. Luego de esto, los vigilantes fueron encerrados en la caseta de seguridad, contenidos de manos y pies.
Posteriormente, Carabineros acudió a la intersección de las calles El Cobre con Potasio, donde encontraron reducido al encargado de la empresa, quien denunció que mientras conducía por avenida La Montaña, comuna de Colina, fue detenido por dos sujetos con chalecos reflectantes, quienes lo amedrentaron con armas de fuego, lo sacan de su vehículo y lo abordan a una van. Luego de esto, es obligado a llamar a las dependencias de la empresa, donde ocurre el robo mayor junto a una gran cantidad de sujetos.
Lo vocería de este hecho fue tomada por el subcomisario de brigadas de robos oriente de la Policía de Investigaciones (PDI),Boris Muñoz quien detalló a Chicureo Hoy que: «Ingresaron al lugar haciendo uso de dos camiones sustrayendo una serie de especies avaluadas en unos 800 millones de pesos, correspondientes a equipos celulares».