Durante la noche de este jueves, se reportó el robo de un vehículo que culminó con la detención de tres individuos, uno de ellos recibiendo impactos balísticos en una de sus extremidades.
Los primeros antecedentes indican que las víctimas, un padre acompañado de su hija, se detuvieron en la intersección con Américo Vespucio para acomodar de mejor forma la carga que llevaban con ellos. Fue en ese momento cuando los antisociales los abordaron con armas de fuego, huyendo con el vehículo en una dirección que, hasta el momento, se desconocía.
Pese a esto, el sistema GPS permitió monitorear el desplazamiento del automóvil hasta la intersección de la calle San José con avenida Pajaritos, en la comuna de Maipú, permitiendo la llegada de la Policía de Investigaciones (PDI) hasta el lugar, donde ocurrió un intercambio balístico entre los autores del robo y los uniformados.
Ante esta situación, y la presencia de los detectives, los involucrados retrocedieron en el vehículo robado para escapar de manera abrupta, chocando a pocos metros y siendo detenidos por efectivos de la PDI.
Desde la Fiscalía de Flagrancia Occidente, el fiscal Pedro Aravena detalló que el sujeto de 17 años reportó impactos de bala en uno de sus pies. El sujeto mantiene una condena por robo con violencia, al igual que sus acompañantes.