Foto: Agencia Uno
La Corte de Apelaciones confirmó este martes las penas que se dictaron en junio para los responsables del “Robo del Siglo” que se produjo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en agosto de 2014.
Lo anterior, tras rechazar el recurso de nulidad interpuesto por las defensas de los involucrados para dejar sin efecto el fallo condenatorio y realizar otro juicio.
El principal acusado, Alexis Niñoles, recibió la pena más alta. Fue condenado a 10 años y un día por robo con intimidación y 540 días por el delito de receptación.
Otro de los involucrados en el delito, Mario Vásquez, recibió una pena de 8 años, mientras que Roque Quintanilla quedó con una condena de 5 años y un día por robo con intimidación, 2 años por tenencia ilegal de armas de fuego y 3 años de un día por receptación de vehículos. Cristián Niñoles en tanto, fue condenado a 7 años por el delito de robo con intimidación más 541 días por receptación. Para el caso de Francisco Morales, se dictó una condena de 8 años por robo con intimidación y 2 años por tenencia ilegal de municiones.
Marcelo Moya recibió su sentencia en abril del año pasado y actualmente cumple una condena de 3 años de prisión en libertad vigilada por haber facilitado su vehículo para efectuar el robo.
Fabián Olguín quedó absuelto de todos los cargos, mientras que Alfredo Álvarez sigue prófugo de la justicia.
Kevin Olguín, quien fue extraditado desde España será juzgado, pero mientras tanto se encuentra en prisión preventiva.
Los involucrados en el hecho obtuvieron un botín de $ 6.500 millones, del cual hasta ahora solo se ha recuperado cerca del 10%. CH H