A las 20:30 horas de este domingo, un sujeto ingresó en el estacionamiento del Mall Costanera Center (ubicado en el subterráneo, en el nivel -1) para robar la recaudación del día.
Mientras los funcionarios de la empresa de seguridad encargada de recaudar el dinero de la jornada realizaba su trabajo, llegó un vehículo, desde el cual descendió un individuo a rostro cubierto.
Tras descender del automóvil, el sujeto intimidó al personal que retiraba las gavetas metálicas con la recaudación, -quienes se encontraban en un vehículo de seguridad- quebrando el vidrio del lado del conductor y amenazándolos con un arma de fuego, obligándolos a entregar el dinero.
Una vez con el botín en su poder, el antisocial abordó el mismo vehículo en el que llegó hasta el centro comercial –donde, según información preliminar, un segundo individuo lo habría estado esperando en su interior-, y huyó rápidamente del lugar.
Carabineros se mantiene trabajando para dar con los autores de este robo, avaluado en dos millones de pesos. Asimismo, desde la institución confirmaron que no se registraron lesionados ni disparos.
Hasta el momento, desde la administración del Mall Costanera Center no ha dado ninguna declaración oficial sobre el hecho ocurrido la noche de este domingo. CHH