Durante la madrugada de este lunes siete individuos llegaron a las dependencias del Banco BCI que se encuentra en avenida Chicureo (kilómetro 2,2) con el fin de sustraer el cajero automático que se encuentra en dicho lugar. Sin embargo, el intento de robo no fue concretado.
De acuerdo a la información entregada por carabineros, los delincuentes llegaron con un camión en el que transportaban una retroexcavadora, con la que sustrajeron de cuajo el dispensador de dinero. Sin embargo, el robo que se registró pasado las tres de la mañana, se vio frustrado luego de que las alarmas del lugar dieran aviso del hecho, lo que ocasionó que los sujetos escaparan del lugar con el camión, dejando tanto la retroexcavadora como el cajero abandonados.
En tanto para evitar que Carabineros lograra capturarlos, los delincuentes lanzaron miguelitos en la calle para así darse a la fuga sin dejar rastro alguno.
La razón para utilizar este método de robo se debe a que los cajeros se encuentran anclados a las sucursales bancarias como medida de seguridad para evitar este tipo de situaciones.CH H