Producto del frente de mal tiempo que afectó a nuestro país, se produjeron derrumbes en el sector de Guardia Vieja, en lado chileno del Paso Fronterizo Los Libertadores, por lo que se mantendrá cerrado el tránsito hacia Argentina y de regreso.
Según informó la Coordinación de Argentina Cristo Redentor, producto de las lluvias y nevadas en Chile se vio afectado el Paso Internacional, lo que “amerita la ejecución de obras por parte del Gobierno de Chile”.
Por lo que solicitaron a los usuarios de este paso no iniciar sus viajes si consideran esta ruta. “Extraoficialmente, se estima tiempo mínimo de 7 días para la realización de los trabajos mencionados”, explica el comunicado.
Lo anterior, solo sí no se registra un nuevo frente de mal tiempo que pueda dificultar los arreglos que se deben realizar en la ruta. CHH
ATENCION USUARIOS. Continúa el paso cerrado Ambas vialidades siguen trabajando en el despeje de las rutas luego de los derrumbes provocados por las intensas lluvias en alta montaña. pic.twitter.com/RWjkp6IVuP
— Paso Cristo Redentor (@PasoCRMza) June 25, 2023