En conversación con 24Horas, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a las medidas que se han tomado en el Gobierno a raíz de la pandemia por el Covid-19, y a los plazos en que podría llegar algún antídoto para la enfermedad a Chile.
En la instancia, la secretaria de Estado se refirió a las cuarentenas, y explicó que estas son «estratégicas, son dinámicas. Prenden, apagan, aprietan y sueltan para permitir mantenernos con el coronavirus durante todo el tiempo que va a durar“.
En relación a los posibles antídotos, afirmó que “como es un virus nuevo, desconocido, no tenemos claridad todavía, pero lo que se nos ha dicho es que la vacuna para un país como Chile no llega antes de un año. Para que nos hagamos una idea. Entonces coronavirus: un buen rato y por lo tanto vamos a tener que ir cambiando muchas de las cosas que hacíamos”.
Por otra parte, la ministra se refirió a la posibilidad de la vuelta a clases en el país durante el mes de mayo, comentando que “hoy día, con el escenario epidemiológico que tenemos y al parecer esta suerte de estabilización, pareciera ser posible pensar en mayo si sigue todo igual, empezar de a poco, muy gradual en algunas comunas que tengan las condiciones de infraestructura, porque tienen menos alumnos que la capacidad de las salas, o porque tengan pocos contagios, o porque están las condiciones de equipamiento”. CHH