La conclusión de las agencias de inteligencias de Estados Unidos apuntan a que el objetivo de influir en los electores para que éstos apoyaran a Donald Trump y dañar la campaña presidencial de Hillary Clinton, Rusia actuó de forma encubierta en las elecciones presidenciales.
Según medios de este país, tanto el FBI (Agencia Federal de Investigaciones) como la CIA (Agencina Central de Inteligencia), y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), descubrieron que “individuos con vínculos al gobierno ruso”publicaon miles de emails hacheados de la campaña del Partido Demócrata.
A su vez, también habrían hackeado los sistemas informáticos del Comité Nacional del Partido Republicano pero no publicaron esta información, afirman las agencias.
Este viernes el New York Times publicó un informe que asegura que las agencias concluyeron con “gran seguridad” que hubo una participación rusa en el hackeo.
Por su parte, el equipo del presidente electo Donald Trump descartó el informe de la CIA e indicó “Esta es la misma gente que dijo que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva”. Además, funcionarios rusos también han negado las acusaciones de hackeo.
El presidente Barack Obama, ordenó esta semana una investigación sobre una serie de ciberataques, de los que se ha responsabilizado a Rusia.CH H.