El asesor presidencial ucraniano, Mijailo Podolyak, aseguró este sábado que fuerzas militares de Rusia han comenzado “una rápida retirada de las zonas cercanas a la capital de Ucrania”, Kiev y de Chrenígov, en el norte del país.
“Con la rápida retirada de los rusos de Kiev y Chernígov (…) está bastante claro que Rusia escogió otra táctica prioritaria: retirarse hacia el este y el sur, mantener el control de vastos territorios ocupados y ganar un poderoso punto de apoyo allí”, detalló el representante ucraniano.
Asimismo, aseguró que no se puede evitar el uso de “armas pesadas” si se quiere “liberar” el este de Ucrania y Jersón, región del sur. De esta forma, “empujar a los rusos lo más lejos posibles”.
El gobernador de la región de Chernígov, Viacheslav Chaus, también se refirió a la retirada de las tropas rusas, detallando que durante la noche no se registraron ataques a la ciudad.
Es importante recordar que hace más de un mes, fuerzas armadas de Rusia iniciaron una invasión a Ucrania, conflicto que ha dejado cientos de fallecidos y miles de refugiados. CHH