En un periodo de 24 horas, Rusia registró 815 fallecidos durante el día viernes a causa del Covid-19, logrando un récord por segundo día consecutivo desde el comienzo de la pandemia.
Una de las principales causas de este aumento, se le atribuye a la nueva variante delta y la lenta campaña de vacunación que se mantiene en ese país.
El récord anterior a las 815 muertes, fue de 808 fallecidos por la pandemia durante el día anterior, según el último balance de la lucha contra el coronavirus.
El total de muertes en Rusia ha llegado a las 168.864 personas fallecidas por causa de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
Sin embargo, estas cifras son parciales, ya que únicamente se toman en cuenta como fallecidos por Covid-19, a los que ya se les practicó una autopsia que determino que la principal causa de su muerte es el coronavirus.
Debido a lo anterior, la agencia rusa de estadísticas Rosstat, estimó que las muertes por Covid-19 pueden llegar a superar las 300.000 personas a finales de agosto. CHH.