Producto del sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana y a gran parte de la zona centro sur del país, la Ruta 68 se encuentra con tránsito suspendido tras el anegamiento del paso bajo nivel Teniente Cruz.
Según consignó Radio Biobío, la situación estaría siendo generada por los problemas para evacuar el agua acumulada en el sector. Además, tendría relación con el desborde del canal Santa Corina.
Por su parte, el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, sostuvo que lo que ocurre en el sector es un “efecto tina”, ya que el paso bajo nivel tendría sus colectores de aguas lluvias bloqueados por el barro.
De acuerdo a lo señalado por la cuenta de X de Transporte Informa, el tránsito está siendo desviado hacia el poniente en General Bonilla en Lo Prado, y hacia el oriente por Claudio Arrau en Pudahuel, por lo que el llamado es a circular con precaución. CHH
ALERTA DE TRÁNSITO (09:04). Alameda > Ruta 68 hacia la costa es desviada hacia Gral Bonilla en #LoPrado debido a paso bajo nivel inundado en Teniente Cruz. Ruta 68 al oriente desviado hacia Claudio Arrau en #Pudahuel. Precaución pic.twitter.com/Opeioxtkax
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) June 13, 2024