Un sacerdote fue apuñalado durante la noche del domingo por una persona en situación de calle en Quilicura.
El hecho ocurrió en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, específicamente en el domicilio habilitado para los miembros del templo, hasta donde llegó el sujeto para efectuar un robo.
Allí se encontró con el religioso de nacionalidad española, a quien atacó con un arma blanca en reiteradas ocasiones, provocándole heridas en uno de sus hombros y en el abdomen. Tras sustraer un computador y otras especies, el individuo se dio a la fuga.
El clérigo fue trasladado hasta el hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Según los antecedentes, el sacerdote se dedicaba los días sábados a repartir alimentos a personas en situación de calle de la zona, entre ellas a su agresor, a quien conocía.
Al respecto, la alcaldesa de Quilicura Paulina Bobadilla sostuvo que “lamentablemente no es la primera vez” que esto sucede.
“Él ya había sido atacado en una oportunidad, no quiso hacer la denuncia”, comentó, añadiendo que en esta ocasión fue la Universidad Católica quien ingresó la acusación ante Carabineros.
De acuerdo a lo detallado por la edil, el religioso “se encuentra estable, no fue dañado en ninguno de sus órganos. Se va a ir a una casa de reposo, mañana le darían el alta”.