Juan de la Cruz Suárez, sacerdote de la Catedral de Santiago, será el encargado de dirigir el próximo Te Deum de la Iglesia Católica.
La decisión fue tomada luego de que el cardenal Ricardo Ezzati afirmara que no presidirá la ceremonia, tras ser llamado a declarar como imputado en los casos de abusos sexuales relacionados a miembros de la Iglesia en Chile.
Al respecto, Juan de la Cruz afirmó que acepta realizar el Te Deum “con mucha humildad y mucho cariño”, porque Ezzati se lo pidió. Además, precisó: “Es mi obispo y mi pastor. Valoro su decisión, porque es de mucha prudencia, humildad y gran amor por la unidad nacional. Muchas personas dijeron que no vendría y ha optado justamente su sacrificio por la unidad nacional”.
De igual manera, destacó: “La palabra encubrir es muy negativa, se requiere tener pruebas muy claras para eso. La Iglesia siempre en forma paralela ha seguido las investigaciones. A lo mejor fueron muy lentas, pero nunca, por lo que yo conozco, ha habido una intencionalidad perversa de esconder las cosas. Creo que va a salir el sol, los nubarrones se van a disipar y todos vamos a tener una tremenda lección que donde está la verdad está Dios”. CHH