Foto: Captura Mega
Un verdadero calvario es lo que han tenido que vivir cerca de 300 familias en la comuna de Lampa, ya que existen denuncias por la venta ilegal de terrenos en el Condominio Los Acacios, lugar que ya había sido clausurado por esta razón hace 2 años.
El sector rural que fue cerrado en 2021 por tener peligro de inundación y humedales en su entorno, vuelve a ser noticia por la venta de hectáreas, luego de confirmarse que el proyecto lleva su tercera etapa en construcción, según información de Meganoticias en un reportaje emitido ayer por la noche.
Sin aprobación de impacto ambiental, los vecinos denuncian que nunca fueron avisados de esta problemática, después de invertir millones en los terrenos: “Compramos una vivienda pensando que sería para toda nuestra vida, con el tiempo nos fuimos dando cuenta que era un loteo irregular”, cuenta uno de los afectados.
Además, mencionan que la SMA multó a la inmobiliaria Inversiones Lampa SPA, por más de 1.000 millones de pesos, donde estarían incluyendo a los dueños de los terrenos para pagar esta multa, algo que sería completamente irregular.
”Es una mafia desde la vendedora hasta el guardia que vigila el lugar”, mencionó otro de los vecinos, al referirse a la forma que son tratados cuando han pedido anulación de los terrenos y devolución del dinero invertido. Serían más de 300 familias las que compraron estos terrenos en un valor cercano a los 8 millones de pesos.
Marie Claude, Superintendenta de Medio Ambiente, enfatizó que “se han agotado los procesos por vía administrativa debido al incumplimiento de la empresa. Actualmente se encuentra en el Tribunal Ambiental de Santiago una sanción de 1.300 millones de pesos”, señaló.
Querella por fraude inmobiliario es lo que alegan los vecinos del lugar, quienes se encuentran realizando las gestiones con un equipo de abogados, para buscar solución a estas ventas irregulares. CHH