En el marco de Año Nuevo, el Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Carabineros, dio a conocer el programa para afrontar la contingencia vial que anticipa la salida de más de 600.000 vehículos desde Santiago, con especial atención entre los días 31 de diciembre y el 01 de enero de 2020.
“Todas las personas que deseen salir de Santiago para el Año nuevo deben esperar un alta congestión en todas las carreteras. Vemos que independiente del horario en que salgan sea hoy lunes o mañana martes deben tener expectativas de encontrar alto tráfico, en especial mañana hasta las 7 de la tarde en rutas como la 68. Esto es lo normal en estas fechas, lo importante es tomarlo con conciencia, con planificación y precaución para no tengamos accidentes que lamentar y todos puedan celebrar estas fiestas en tranquilidad y en familia”, informó el Ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.
En tanto, el Coronel José Luis Ojeda de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, informó que la institución está preocupada ante esta salida masiva de vehículos no solamente en Santiago, sino que a nivel de todo el país. “Estarán dispuestos todos los servicios de los 42 cuarteles de carreteras, además, de los servicios de control y fiscalización desde el origen de los viajes en los terminales de buses hasta sus desplazamientos en carreteras y al ingresar a los principales destinos”.
Las estimaciones entre el viernes 27 y el miércoles 01 de enero anticipan que saldrán cerca de 603.000 vehículos desde la capital, con peak el martes 31 cuando 132.000 vehículos abandonen la capital. En tanto, también durante estos días se espera que ingresen a Santiago casi 490.000 vehículos. Cifras que refuerzan el plan de contingencia vial presentado por las autoridades de gobierno este lunes en el peaje Lo Prado de la Ruta 68.
Conoce a continuación el plan de contingencia para la salida y entrada de vehículos:
CHH