La tarde de ayer martes, un hombre fue detenido por Carabineros, luego que su expareja denunciara que este violó a sus hijas de 11 y 15 años.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, en la comuna de San Antonio, luego que las niñas denunciaran la agresión sexual -ocurrida hace un año- a su madre, quien pidió ayuda a sus vecinos para enfrentar al hombre, de nacionalidad colombiana.
El mayor Manuel Herrera, de la 1ª Comisaría de San Antonio, indicó que “a la llegada de personal de Carabineros, el sujeto había sido agredido por parte de vecinos y su domicilio había sufrido diferentes daños en la estructura”. Aproximadamente un grupo de 30 personas llegó hasta la vivienda para causarle agresiones, luego que la mujer pidiera ayuda a sus vecinos.
Tras esto, el hombre fue trasladado hasta el hospital Dr. Claudio Vicuña de la comuna, donde “un importante número de vecinos se aglomeraron en el exterior del centro hospitalario con la finalidad de demostrar su descontento respecto de la persona denunciada, incluso registrándose algunas alteraciones al orden público”, detalló el uniformado.
Luego, debido a la gravedad de las lesiones -fractura de cráneo, sin riesgo vital- debió ser trasladado hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
Finalmente, Carabineros puso a disposición de la Fiscalía Local de San Antonio los antecedentes por la denuncia de supuesta violación, como también por las lesiones graves y daños de los que fue objeto el agredido. Además, la fiscalía determinó que la investigación quedara a cargo de la Policía de Investigaciones. CHH