Este miércoles, Controlaría anunció que se inició una investigación en contra de la Municipalidad de San Ramón, luego de que surgieran diversas denuncias que acusaban irregularidades en la entrega de cajas de alimentos en el marco de la crisis económica surgida por la pandemia.
«Se inicia investigación por eventuales irregularidades en entrega de cajas de alimentos por parte de la Municipalidad de San Ramón: denuncias apuntan a cajas guardadas, otorgadas con fines políticos o con insertos de propaganda política dentro», informó la Controlaría a través de su cuenta oficial de Twitter.
Esto, luego de que el concejal del municipio, Gustavo Toro, denunciara a través de la red social mencionada que gracias a «una fiscalización al Gimnasio Municipal de San Ramón, nos encontramos con esto: Cientos de cajas de mercadería apiladas, mientras los vecinos padecen grandes necesidades. Sabemos que están siendo usadas en campaña». CHH
En una fiscalización al Gimnasio Municipal de San Ramón, nos encontramos con esto: Cientos de cajas de mercadería apiladas, mientras los vecinos padecen grandes necesidades. Sabemos que están siendo usadas en campaña, tal como lo muestra @ciper https://t.co/h5Fs52yMBt pic.twitter.com/IviacXsSUD
— Gustavo Toro (@Torolex) November 24, 2020
🔴Denuncias apuntan a que en @MuniSanRamon_, se estaría manejando de manera irregular el otorgamiento de beneficios sociales a la comunidad, en particular, la entrega de cajas de alimentos.
Se inició investigación, constituyéndose hoy mismo en terreno nuestros fiscalizadores🧐 pic.twitter.com/SA8RfyQmIH
— Contraloría (@Contraloriacl) November 25, 2020