A 9 meses del suicidio de un alumno del colegio La Alianza Francesa, la Superintendencia de Educación decidió sancionar al establecimiento con 58 UTM ($2,7 millones aproximadamente), luego de haber concluido la investigación en su contra. Esto según consignó El Mercurio.
La entidad indagó el manejo que tuvo el colegio luego de haber sorprendido al estudiante con marihuana en su mochila, y determinó que el recinto “no habría aplicado correctamente el reglamento interno”.
Cabe recordar que el establecimiento educacional dio aviso a Carabineros, y además decidió suspender al alumno durante nueve días. En el primero de estos días, el estudiante decidió quitarse la vida.
Al respecto, el superintendente Sebastián Izquierdo señaló que “se aplicó un protocolo que no había sido difundido a la comunidad educativa tal como lo establece la normativa, que requiere que todo reglamento interno y sus protocolos de actuación sean ampliamente conocido”.
Asimismo, el superintendente detalló que “el establecimiento no respetó el justo proceso, es decir, no dio oportunidades al alumno de presentar su defensa”. CHH