La Superintendencia de Educación multó con 51 UTM (la más alta según establece la ley – $2,5 millones) al colegio Nido de Águilas, luego que el 22 de mayo de 2018, la estudiante Katherine Winter falleciera tras sufrir ciberbulliying de sus compañeros.
Los padres de la menor de edad fueron notificados de la decisión según informó La Tercera. En el escrito se determina que el colegio «no garantiza un justo proceso que regule las relaciones de los miembros de la comunidad escolar», y agrega que el establecimiento «cuenta con reglamento no ajustado a norma vigente».
Pese a la sanción, aún el colegio podría ingresar un recurso de reclamación administrativa, sin embargo, fuentes del citado medio afirmaron que no tomarían dicha opción a raíz de los antecedentes de la causa.
Luego de conocer esta determinación, la familia de la joven emitió un comunicado a los padres y apoderados del establecimiento, en el que se da a entender que están conformes con la medida y aclararon que la multa «se basa en una circular aprobada en junio de 2018, un mes después de la muerte de Katy por suicidio y es producto de una segunda investigación gatillada a raíz de la apelación realizada por los apoderados de Katy».
El colegio, en tanto, respondió que «la primera investigación de la Superintendencia concluyó que el colegio no pudo haber evitado esta tragedia y que siguió los protocolos apropiados para reaccionar. El colegio está evaluando los pasos a seguir, sin embargo, por favor sepan que Nido toma muy en serio las recomendaciones de la Superintendencia». CHH