Foto: Chicureo Hoy
Desde el 1 de enero del 2022, el sistema de transporte de la comunidad de Santa Elena tendrá un nuevo horario de funcionamiento.
Estos buses habilitados por la administración del lugar, inician su recorrido en el Barrio Quillay para acercar a los vecinos hasta el metro Vespucio Norte.
Debido a la temporada estival y la contingencia por la crisis sanitaria se modificó el itinerario y se mantendrá durante enero y febrero. Mientras que, en marzo, con el inicio de clases y vuelta de vacaciones se cambiará nuevamente.
“Como la gente está volviendo a trabajar, los universitarios están volviendo a clases, es necesario que puedan tener acercamiento al metro, por lo tanto, se espera que a mediados de febrero haya una nueva modificación -que comenzará a regir desde marzo- donde habrá más movimiento de buses”, informó la encargada de la Comisión de Transporte y Viabilidad de la Junta de Vecinos de Santa Elena Ivonne Vargas, a Chicureo Hoy.
Por otro lado, detalló que en la práctica “este horario regirá desde el 2 de enero del 2022”, ya que el primero del próximo año no habrán recorridos.
De esta forma, el horario de lunes a viernes partirá a las 7:35 de la mañana, una hora más tarde de lo acostumbrado. Mientras que, los sábados el recorrido partirá a las 09:00 horas y los domingos y festivos el bus saldrá a las 19:15.
Respecto al trayecto desde el metro Vespucio Norte a Santa Elena, de lunes a viernes la primera salida será a las 08:15 de la mañana, los sábados a las 19:45 horas y los días domingo y festivos el bus saldrá a las 20:30 horas.
Revisa en detalle los horarios:
CHH