Un nuevo recorrido de buses está a punto de comenzar a funcionar en Santa Elena. La Municipalidad de Colina aprobó la factibilidad técnica de las máquinas de la empresa Buses Colina, que está pronta a incluir un nuevo trayecto en el sector.
Sin embargo, aún falta la aprobación del seremitt de Transportes, Eddy Roldán, para que este recorrido comience a funcionar.
José Quiróz, jefe de operaciones de Buses Colina, afirmó a Chicureo Hoy: “Con respecto al recorrido de Santa Elena, hicimos los mismos trámites, en las mismas fechas de Chamisero. Todo se ingresó al mismo tiempo. La Municipalidad se ha dado sus tiempos para poder responder, nos han ido respondiendo de a poco”.
Asimismo, Quiroz recalcó a Chicureo Hoy: “Con Chamisero se demoraron una semana. Suponemos entonces que con el caso de Santa Elena debería estar lista la próxima semana la resolución exenta autorizando el recorrido. La Municipalidad respondió el lunes con el visto nuevo. Osea, fue aprobado”. Por ello, precisó que solo falta que “el seremitt haga los cartones” del recorrido.
Desde buses Colina estiman que a partir de la próxima semana comience a funcionar este nuevo servicio. De igual manera, señalaron que el trayecto será desde Colina, pasará por Santa Elena y llegará hasta Metro Vespucio Norte.
El valor de los buses será de $1100 pesos para los residentes del condominio Santa Elena que tienen la tarjeta prepago. El pasaje completó será de $2000. CHH