La versión 34ª de la peregrinación hacia el Santuario Santa Teresa de Los Andes, en la provincia de Los Andes, se está llevando a cabo durante este sábado, la cuál ha reunido a fieles de distintas partes de Santiago y el país.
El delegado presidencial para la provincia de Chacabuco, comentó que se ha declarado una alerta temprana preventiva, una instancia para que “los servicios municipales (Colina), voluntarios y de gobierno se encuentren a disposición para brindar cobertura”. Además, agregó que “la autopista Los Libertadores no se encuentra con tránsito suspendido, sino que está operando de forma parcial con un despliegue de Carabineros de Chile, entre los kilómetro 38.5, camino La Virgen y el kilómetro 57.5, en la localidad de Auco”.
Para concluir, Delpin estimó que “hay estimaciones aproximadas de 50 mil participantes y habrá un nuevo balance cuando peregrinos y peregrinas lleguen. Hemos visto un aumento en comparación a las versiones 2022 (30 mil) y 2023 (40 mil)”.
Recordemos que la peregrinación hacia el Santuario de Santa Teresa de Los Andes se ha fortalecido como una oportunidad para renovar y fortalecer la fé y esperanza. Durante el 2024, busca consolidarse como una experiencia inolvidable para los asistentes que buscan llegar hasta la localidad de Auco.