Fotos: Chicureo Hoy
Durante esta semana, la región Metropolitana se ha visto afectada por diferentes incendios forestales en las comunas de Lampa, Tiltil, San Pedro y Curacaví, el de mayor magnitud y que ha consumido cerca de 1.700 hectáreas.
Por esta razón, la capital amaneció con una densa capa de humo proveniente de los diferentes siniestros, y no solo el centro de la RM, sino que comunas como Colina, Lampa y Tiltil también despertaron con un aire denso.
Respecto a la situación de los incendios, el siniestro en el cerro Chicauma en Lampa, se mantiene activo pero controlado y las llamas han consumido cerca de 94 hectáreas conforme a los datos de la ONEMI.
En San Pedro, existían tres focos, dos de ellos fueron extinguidos y uno se mantiene activo. Según la ONEMI, el que aún no ha sido controlado ha consumido 15 hectáreas. Mientras que el ubicado en Curacaví, tampoco ha sido apagado y ha consumido al menos 1.700 hectáreas.
Por lo anterior, se hizo un llamado a respetar las recomendaciones entregadas por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi):
#YoMePreparo El humo de #IncendiosForestales es mezcla de gases y partículas de árboles y materiales que puede dañar ojos, irritar el sistema respiratorio y empeorar condición de salud de personas con problemas cardíacos, pulmonares y respiratorios. Sigue estas recomendaciones.👇🏻 pic.twitter.com/cEoiHlpGMB
— onemichile (@onemichile) December 16, 2022
CHH