Durante la mañana de este lunes, un grupo de desconocidos ingresó a la Automotora Piamonte, ubicada en calle Agustinas de la comuna de Santiago Centro, para realizar un millonario robo de vehículos y especies.
El subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte, se refirió a lo sucedido: «A través del corte de las rejas perimetrales, procedieron a la sustracción de 6 vehículos y una caja fuerte desde el interior de las oficinas, con un monto indeterminado aún de dinero».
En cuanto a los detalles del grupo delictual, mencionó que «habrían ingresado entre 10 a 12 sujetos a bordo de tres vehículos para luego proceder al ingreso», quienes vulneraron la seguridad del lugar.
Cabe señalar, que la PDI y Carabineros se encuentran realizando el levantamiento de evidencias por cámara, donde se habría presentado un corte de luz en el circuito cerrado, previo al delito. En cuanto al avalúo de lo sustraído, el monto asciende a los 200 millones de pesos.
Por su parte, el gerente de la automotora, comentó a T13 que «a las 7:15 de la mañana recibí una llamada del encargado del Departamento de Servicios, en la cual me comentaba que se habían metido a robar y que en un catastro temprano ya se habían robado seis vehículos que teníamos acá”. CHH