Durante este viernes, choferes del sistema Red Movilidad anunciaron un paro durante el próximo “Súper Lunes” 4 de marzo, a raíz de problemas de negociación con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).
Esta movilización fue anunciada por los funcionarios con pinturas blancas en las ventanas de decenas de buses Red, donde prometen movilizar cerca de 15.500 conductores.
Desde la Confederación Nacional de Transporte Mayor y Menor (Confenared) mencionaron que “la Dirección dio por terminada la mesa de higiene y seguridad, sin avances en los puntos de regulación. Son 17 años esperando para quedar en cero”.
Por su parte, Luis Castillo, presidente del gremio, indicó que “la movilización consiste en no salir a trabajar en una cierta cantidad de horas en el día que la autoridad denominó como “Súper Lunes”. De concretarse, este movimiento podría resultar en una compleja disminución de la disponibilidad de buses durante las horas punta, afectando a miles de usuarios del transporte público en la capital”.
Además, recalcó que “las mesas de trabajo han sido permanentes. Estamos trabajando para que ese anuncio no se lleve a cabo. Por tanto, estas semanas que nos quedan de trabajo vamos a seguir. Nuestra voluntad de diálogo está”. CHH