Metro de Santiago y el sistema de buses Red informaron que para la noche de año nuevo no habrá transportes especiales, ya que no habrá shows de fuegos artificiales masivos que suelen permitir que se extienda el horario.
Esta medida se contrapone a años anteriores, en los que, por ejemplo, el Metro funcionaba hasta las 2:00 de la madrugada.
Desde Metro informaron que el servicio operará hasta las 23:00 horas como lo hace habitualmente. En tanto, los últimos buses Red serán despachados desde los terminales hasta las 22:00 horas, por lo que paulatinamente dejarán de circular desde esa hora, mientras que los buses de apoyo a Metro transitarán hasta las 23:30 horas.
Desde el sistema de buses señalaron que “además, entre las 14:00 y las 17:00 horas se reforzarán servicios para facilitar el retorno de los usuarios a sus hogares”, y agregaron que se incluirán 64 buses adicionales para reforzar la operación en los tramos de Puente Alto, Maipú, Pudahuel, La Cisterna y La Florida donde no está funcionando el Metro. CHH