A pesar de todos los cuestionamientos al evento, mañana se realizará la carrera de la Formula E en las calles de Santiago. Incluso, el cofundador y director de la Formula E, Alberto Longo, confirmó que “está todo absolutamente preparado”. Asimismo, Longo aaseguró que Chile ha sido el país más difícil donde le ha tocado realizar el evento.
Para aclarar dudas respecto a los cortes de tránsito que se realizarán para que la carrera pueda desarrollarse, el ministro de Transportes, Matías Salazar, afirmó que desde este viernes estará cerrado el tránsito en Avenida Santa María; Puente Pio Nono; Plaza Baquedano; Alameda oriente y poniente hasta Namur; Irene Morales; Merced; Purísima; Cardenal Caro y puente Loreto.
Asimismo, desde mañana la Alameda será Cortada en Cardenal Paraguay. La ruta podrá ser retomada en la calle Seminario hacia avenida Providencia. El tránsito se normalizará de forma progresiva cuando finalice la carrera.
Metro de Santiago también implementó medidas para estos días. Debido a los desvíos de tránsito hoy se reforzará el transporte en la Línea 1, entre las 13:00 hasta las 18:00 horas. El sábado, antes y después del evento, entre las 14:00 y 19:00 horas, se reforzarán los recorridos de las Líneas 1 y 5 del Metro. CHH