Según el ranking elaborado por la consultora Mercer en su última edición de la encuesta Costo de Vida, Santiago se mantuvo como la segunda ciudad más cara de Latinoamérica.
Consigna El Pulso que el análisis usa como base la ciudad de Nueva York y como moneda referencial el dólar. En este, se compara 209 ciudades de los cinco continentes, midiendo costos como vivienda, transporte, alimentación, vestuario, pertenencias familiares y entretención de cada sector. En Chile, Santiago es la única ciudad del país considerada en el ranking.
En cuanto a la región, Santiago, con respecto a la medición del año 2018, permanece en el segundo lugar, siendo antecedida por Montevideo, capital de Uruguay.
En tanto, con respecto al nivel mundial, la capital chilena cayó diez puestos y se ubica en el puesto 79. Asimismo, las ciudades más caras para los trabajadores extranjeros son Hong Kong, Tokio y Singapur.
Por su parte, en Estados Unidos la ciudad más cara es Nueva York, ocupando el puesto número 13 de la lista. Finalmente, en Europa, Zúrich encabeza la lista. CHH