Durante una nueva jornada de manifestaciones pacíficas en distintos puntos de la Región Metropolitana, hubo algunos hechos de violencia, que pese a ser aislados, dejaron cuantiosos daños y causaron el temor de algunos turistas que se hospedaban en el hotel Principado de Asturias, donde comienza el barrio del Parque Bustamante, en Providencia.
Según denunciaron trabajadores del lugar, pidieron ayuda a las Carabineros, pero les habrían dicho que estaban de punto fijo en un lugar, no pudiendo asistir a la emergencia.
La calle Ramón Carnicer fue por un rato un lugar donde primó la violencia de un grupo de encapuchados que ingresó al hotel y destruyó el lugar que también fue saqueado e incendiado.
El gerente del lugar, Iván Marambio, comentó a CHV Noticias que el avalúo de los daños es cuantioso. “Estoy tan dolido que las palabras no me salen. Sé que nos vamos a levantar, este es un gran hotel”, sostuvo.
Los pasajeros que se encontraban alojados en el hotel, fueron trasladados a otros hospedajes y se encuentran todos en buenas condiciones.
El restaurante Casa Lucio, que pertenece al recinto también fue afectado y sufrió serios daños. CHH