Miles de manifestantes llegaron durante esta tarde hasta las inmediaciones del Costanera Center, luego que se viralizara por redes sociales un llamado a realizar la protesta en el sector oriente de la capital.
Unos estudiantes comenzaron interrumpiendo el tránsito en el punto de cruce entre Avenida Vitacura, Providencia y Holanda, pero fueron dispersados rápidamente por efectivos policiales de Fuerzas Especiales, quienes utilizaron bombas lacrimógenas y carro lanza aguas.
En ese momento, un grupo de sujetos caminó por Suecia y llegó hasta la sede de la UDI, la cual resultó con serios daños luego que rompieran las rejas del lugar y las personas ingresaran.
Un grupo de encapuchados comenzó a fracturar los vidrios de una Farmacia Ahumada ubicada en Providencia cerca de las 18:00 horas.
Estamos viendo un nivel de violencia y destrucción nunca antes visto en la comuna. Decenas de comerciantes de @muni_provi han resultado con sus locales dañados y saqueados. ¡¡¡Nada justifica este nivel de violencia!!! pic.twitter.com/zo9vvDfvvb
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) November 6, 2019
Un poco más tarde, un grupo de sujetos logró ingresar a la fuerza hasta un supermercado Líder Express en Avenida Providencia con Antonio Bellet.
En paralelo, otros sujetos con su rostro cubierto realizaron destrozos en las oficinas de AFP Más Vida, la cual resultó completamente destruida en su parte exterior y fue saqueada. Con los objetos que fueron sacados del lugar, encendieron más barricadas en la esquina de Pedro de Valdivia con Nueva Providencia.
Están reventando Provida en Pedro de Valdivia pic.twitter.com/nlyscIsjU5
— Pao Ortiz 💜💚 (@PaolaMacarena) November 6, 2019
Cabe señalar que diversas críticas sociales han recibido las AFP durante estos últimos años, las cuales se han incrementado en medio del estallido social de estas últimas tres semanas. El movimiento No+AFP ha sido enfático en solicitar mejoras en el sistema de pensiones en vista de la precariedad en que viven cientos de personas que no tienen dinero para costear sus vidas. CHH