A través de sus redes sociales, la Corporación de Salud de Colina anunció nuevas medidas relacionadas al Covid-19 en la comuna. El organismo comunicó que los centros médicos públicos serán destinados a diferentes patologías.
El Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) ubicado en el sector de Esmeralda, se dedicará a recibir «urgencias generales», y su horario de funcionamiento será de lunes a viernes las 24 horas.
En relación al Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolución (SAR), ubicado en el centro de Colina, este «quedará reservado para patologías respiratorias derivadas de Covid-19».
En casos de emergencias, no vinculadas al virus, las personas deben dirigirse al SAPU Esmeralda, situado en las dependencias del CESFAM Esmeralda, específicamente en carretera General San Martín, paradero 42, km 31, Colina. CHH
🔴 Informamos que Servicio de Urgencia #SAPU Esmeralda de lunes a domingo atenderá las 24 horas, recibiendo pacientes con urgencias generales. Mientras que el SAR Colina, quedará reservado para patologías respiratorias derivadas de #Covid_19.@MuniColina @mario_olavarria pic.twitter.com/05lQc59J0j
— CorpColinaSalud (@CorpColinaSalud) May 29, 2020