ACTUALIDAD LOCAL

Sargento de Carabineros anuncia querella contra funcionarios de Comisaría de Lampa

Afirma que lo retuvieron de manera ‘errónea’

La 59° Comisaría de Lampa ha sido acusada por un funcionario de Carabineros de retenerlo «erróneamente». Según afirmó el sargento primero Óscar Garrido, perteneciente a la 37° Comisaría de Vitacura, el incidente ocurrió cuando se dirigió al recinto de la institución ubicado en Lampa para aclarar una situación, pero fue detenido ilegalmente.

La retención, según explicó el sargento Garrido, se debería a una confusión. El funcionario fue relacionado con un delito de homicidio frustrado, luego de que su antiguo automóvil fuera fuera detectado en la escena del crimen. El sargento explicó que hace algún tiempo había vendido el auto, pero que, sin embargo, aún no finalizaba los trámites de la venta. Por ende, todavía no había realizado la transferencia de la patente.

«Concurrí al lugar a consultar  información de un procedimiento policial en el que participó un amigo. El capitán a cargo de la comisaría, el señor Morales, me tuvo retenido y me quitó la documentación, mi identificación de Carabineros, y no me dejó salir del cuartel desde las 4:30 de la tarde, ordenado por el suboficial de guardia», comentó a la prensa tras ser liberado.

Además, aseguró: «No me dieron ninguna explicación. Lo único que me dijo es que me iba a mantener en el cuartel por orden de él y que si yo me retiraba iba a tener problemas».

Tras esto, el sargento señaló que fue liberado a las 23:30 horas y no recibió ninguna explicación por parte de Carabineros de Lampa. Por ello, anunció que se querellará contra los uniformados que realizaron la detención. CHH