La Fuerza Aérea de Chile confirmó que el satélite espacial FASat-Delta fue puesto exitosamente en órbita, luego de viajar como cargamento del cohete Falcon 9 de SpaceX, el cual despegó desde la Base de la Fuerza Espacial de Estados Unidos Vandenberg.
Cerca de las 18:55 horas de este lunes, el FASat-Delta, un pequeño satélite de la Fuerza Aérea de Chile, se separó del módulo de transporte y quedó en órbita con el objetivo de complementar las capacidades de observación del Sistema Nacional Satelital (SNSat) junto al FASat-Charlie.
Este es el primero de los 10 satélites que formarán la constelación del SNSat, cuyo rango es de SamallSat con un peso cercano a los 100 kilos, un alcance visual de 70 centímetros y con la capacidad de captar imágenes con una calidad de 50 megapíxeles.
FASat-Delta, es un satélite de alta resolución con fines de uso civil y de defensa. Por ejemplo, será útil en el caso de desastres naturales, para estudios respecto al cambio climático y el monitoreo de recursos hídricos, entre otros.
Revisa parte de lo sucedido en el despegue:
CHH