Tras los incendios ocurridos en diciembre pasado y que afectaron a cientos de familias y locales de comercio en Viña del Mar, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), impulsó el Subsidio Laboral por Catástrofe para los damnificados de este siniestro y el regreso a las actividades laborales.
El aporte será mensual para las empresas que hayan sido siniestradas por el incendio en la ciudad jardín, y en donde cuyos trabajadores puedan estar afectados en su fuente laboral. Para ello, los empleadores recibirán un aporte mensual por tres meses equivalente al 80% de un sueldo mínimo.
Los requisitos para postular son: la ratificación por el Seremi de Trabajo y los daños a la empresa damnificada, además de tributar en primera categoría, conforme al artículo 22 sobre Impuesto a la Renta. Y por último, demostrar vínculo laboral al momento del siniestro con los y las trabajadoras.
En la página de Subsidio al Empleo puedes conocer si cuentas con los requisitos para postular, ingresando tu rut y clave tributaria. CHH