El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que se agotó el stock de vacunas contra la Fiebre Amarilla por esta semana, por lo que las nuevas dosis llegarán a Chile la próxima.
La razón de que se hayan acabado tiene que ver con la gran cantidad de personas que han ido a pedir la vacuna. Esto por el brote de la enfermedad en algunas ciudades de Brasil, a donde muchos chilenos viajarán estas vacaciones.
Al respecto la ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que “esta vacuna tiene un proveedor único y cuando ellos tienen retraso provoca lo que estamos viviendo”, a lo que añadió que “el turismo ha aumentado enormemente por lo que la disponibilidad se ha visto afectada”.
Cabe destacar que las vacunas deben colocarse 10 días antes del viaje, por lo que para aquellos que no alcancen a ponérselas recomendaron utilizar repelentes que contengan DEET (N, N-dietil-m-toluamida), junto con utilizar ropa que proteja la piel.
En relación a la llegada de más stock, señaló que “las vacunas van a estar disponibles en unos días más, desde la próxima semana y para colocarse la vacuna tienen que ir al médico, porque tiene indicaciones muy precisas”. CHH