En una actividad realizada este martes, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en compañía del Subsecretario de Desarrollo Regional y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, anunciaron el plan de revitalización de la fachada en el eje Alameda – Providencia, en el marco del proyecto Nueva Alameda, donde se refirieron a las nuevas tecnologías que se usarán en la recuperación de los espacios públicos.
Un total de $3.500 millones es el presupuesto destinado en el proyecto que durará dos años y en donde la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la comuna se encargará de la ejecución del monitoreo diario de los trabajos.
“Cuando hay un vidrio roto, eso invita al delito, al abandono y a la suciedad, cuando las cosas están limpias invitan a mayor limpieza, al cuidado y a la protección y eso queremos hacer, incentivar, que haya una ciudadanía activa”, señaló Orrego en la importancia de mantener la ciudad limpia.
En cuanto a las nuevas técnicas de trabajo que se usarán en la revitalización de las fachadas se encuentran: hidro lavado, limpieza química, hidro arenado y repintado, donde se busca priorizar los edificios emblemáticos en primera instancia, para luego seguir con distintos puntos del sector. CHH