Luego de semanas de debate, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que elimina el requisito de escolaridad básica para obtener licencia de conducir.
El proyecto contempla las licencias no profesionales de Clase B y Clase C, que son, respectivamente, las requeridas para manejar autos y motocicletas.
Según una nota publicada en la página web de la Cámara, esta ley “permitirá a las y los chilenos que no han concluido su enseñanza formal, pero saben leer y escribir, obtener su licencia de conducir”.
Junto a lo anterior, este proyecto elimina el requisito de tener que contar con 2 años de licencia Clase B para optar a una profesional. Al respecto, en el mismo artículo se señala que esto es un beneficio “principalmente, para las y los extranjeros que deseen optar a la licencia profesional. Ello, porque uno de los requisitos es contar previamente con licencia Clase B, al menos, por dos años. Con ello, se busca paliar, a mediano plazo, el déficit de conductores profesionales”.
Ahora el texto legal debe volver a la Comisión de Transportes para ser revisado.
CHH.
✅ APROBADO| La Cámara aprueba el proyecto que elimina el requisito de escolaridad básica para obtener licencia de conducir no profesional Clase B y Clase C (autos y motocicletas).
Vuelve a comisiones.
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) May 17, 2022