Esta tarde el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, confirmó el lugar elegido para el cierre de los Juegos Panamericanos.
La fiesta deportiva, que se realizará entre el viernes 20 de octubre y el domingo 5 de noviembre, tendrá su ceremonia de finalización en el Estadio Bicentenario de La Florida.
“Cerramos con La Florida, vamos a ir al Estadio Bicentenario. Vamos a tener más posibilidad de que gente vaya al estadio porque en Cerrillos era mucho más limitado”, comentó, en relación con la opción de hacer el espectáculo en el Parque Bicentenario de dicha comuna.
La explicación sobre por qué no será la clausura en el Estadio Nacional está directamente relacionada con las actividades panamericanas. “No puede ser ahí porque hay pruebas de atletismo hasta el día anterior y resulta que necesitamos instalar todo el tema para estas cosas, no podemos simplemente llegar e instalarnos en el recinto”, detalló.
En la misma línea, agregó que “el Nacional se está ocupando para el atletismo porque así lo pidió la organización internacional, sino las pruebas hubiesen sido en el Mario Recordón y hubiésemos podido hacer la ceremonia ahí”.